martes, 9 de noviembre de 2010

MOLINO DE SAN PEDRO Y OJOS DE CABRIEL




Os presento otros dos bonitos rincones de la sierra de Albarracín, que por estar uno muy cerca del otro podeis visitar el mismo día, y así poder pasar una refrescante jornada (en los calurosos días de verano) en familía.


Poco antes de llegar a la población del Vallecillo encontraremos un pequeño puente a la izquierda de la carretera, que nos llevará a un descampado, donde podremos dejar el vehiculo, desde allí parte un sendero que nos llevará a la cascada del molino de San Pedro,los lugareños la conocen como el "Chorredero" en cuya badina podremos darnos un agradable chapuzón (solo para amantes de las aguas heladas).


 
                                                                                                                           

                                             
 En la zona, también se ubican las ruinas del antiguo molino de San Pedro, a las que se puede acceder buscando un sendero por encima de la cascada, también podemos
seguir el curso del río y admirar sus bellos rincones.


Tras visítar este bonito rincón, volveremos a la carretera y continuaremos hacia la población del Vallecillo, y a las afueras del pueblo encontraremos una pista en el margen izquierdo, donde dejaremos nuestro vehiculo, despues de haber recorrido cosa de 1 km.,y desde donde tomaremos un camino a mano derecha a píe, que nos llevara hasta los Ojos del río Cabriel.

Aquí es donde de entre las rocas a ras de suelo surge el agua que alimenta al río (dificil de apreciar, debído a la vegetación). Si seguimos por el camino que hay trás la caseta, podremos seguir el curso del río, el cual nos llevara a una cascada, y nos permitirá abmirar rincones de singular belleza creados por el devenir del agua y el paso de los siglos, lugares donde podremos tomar un agradable baño.





Si viajais por la zona, es un lugar que no debeís perderos, pues podreis disfrutar de la paz y la belleza que nos brinda la naturaleza.